miércoles, 22 de abril de 2015

Entregan premios a ganadores de Huaylarsh “Nación Wanka”


Con la presencia del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, el regidor Bryan Ruffner Molina y el director del Instituto de la Juventud y Cultura, Eduardo Valentín, se desarrolló la premiación del concurso de Huaylarsh Nación Wanka, en su edición 25.

Previo a la entrega de los premios, el burgomaestre huanca, señaló la importancia de revalorar y expandir la difusión del Huaylarsh a nivel nacional e internacional, por lo que adelantó que para las próximas ediciones habrá mayor despliegue de premios para alentar la competencia de niños, jóvenes y adultos en este arte tradicional.

Pero, el momento más emotivo de esta premiación fue cuando los representantes de la Asociación Cultural Folkloristas recibieron de la mano del alcalde Alcides Chamorro el cheque por los 3,000 nuevos soles y la copa que los reconoce como los mejores en la edición 25 del referido concurso.

Además, se premió a los ganadores del segundo puesto, Real Sociedad de Viques con 1,500 nuevos soles; tercer puesto a Identidad Wanka con 1,000 nuevos soles; cuarto lugar a Catalina Wanka con 500 nuevos soles y quinto lugar a Cruz de Mayo con 300.
También, se premiaron a los elencos ganadores del Huaylarsh antiguo: Maca Talpuy de Achipampa, Akshu Allay de Acopalca, Trillay Palmayoc de Canipaco, Los Comuneros de Trigo Lutuy de Vista Alegre y Ucsha Lutuy–Llacta de Quilcas.

Mientras que los ganadores del pasacalle, guapido wanka, wambla wanka, contrapunteo de parejas, categoría infantil y adulto mayor fueron reconocidos con premios desde los 400.00 hasta los 100 nuevos soles.

TRANSMISIÓN A NIVEL NACIONAL

Al final, el alcalde de Huancayo anunció que para los próximos años y mientras dure su gestión se harán todos los esfuerzos para que el Perú siga deleitándose con el Huaylarsh en todas sus modalidades mediante la transmisión por el canal del Estado: TV Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario