jueves, 23 de abril de 2015

Escolares Huancas sensibilizan a padres y promueven, el hábito por la lectura


Con una campaña de sensibilización donde se resaltó la importancia de la lectura. Estudiantes de las instituciones educativas conmemoraron este jueves 23 de abril el Día del Idioma y a su vez celebraron el festival de la lectura.

El pasacalle que presentaron los escolares de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Rosario perteneciente a la provincia de Huancayo, así como la institución educativa Sagrado Corazón de María ubicado en el distrito de El Tambo y entre otros planteles, destacaron motivadores mensajes de reflexión dirigidas principalmente para los padres de familia y la sociedad civil en su conjunto.

Entre las pancartas se encuentra: “Padres de familia inculcar a sus hijos el hábito por la lectura”; “Reemplacemos la televisión por los libros”; “Las leyes mueren, pero los libros nunca”, “La lectura es la madre de todos los conocimientos”, mensajes que sin duda alguna puso a reflexionar a los ciudadanos de a pie sobre su rol como padres de impulsar desde el hogar el hábito de leer.

A su vez una muestra interesante fue desarrollada, por los niños y niñas del tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, quienes compartieron con los ciudadanos que se encontraban en la parque Huamanmarca,un breve texto del ilustre escritor, Miguel Cervantes Saavedra.

Al respecto, el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Junín, Mg. Cesar Cóndor Uceda, resaltó y felicitó el trabajo pedagógico que vienen promoviendo las instituciones educativas para que la sociedad tome conciencia sobre lo importante que representa que los padres desde el hogar también impulsen la lectura.

Dato: 
En el marco Día del Idioma y el Día Mundial del Libro, desde la DREJ se impulsa en las instituciones educativas el Festival de la Lectura que el presente año se encuentra normada con la Directiva Nº 017-2015-DREJ-DGP-CNES y aprobada con Resolución Directoral Regional No. 00979.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario