miércoles, 22 de abril de 2015

Escolares participaron responsablemente de primer Simulacro de Sismo


Los estudiantes, docentes, directores, personal administrativo del ámbito de la Dirección Regional de Educación Junín, participaron responsablemente del primer Simulacro de Sismo Escolar programado para el presente año.

Los resultados de esta simulación que se realizó sobre una hipótesis de 8 grados en la escala de Richter, fueron a nivel regional el reporte de 235 docentes y 484 estudiantes fallecidos, entre tanto en heridos fueron 237 docentes y 938 estudiantes y desaparecidos 151 docentes, 226 estudiantes, así como instituciones educativas colapsadas.

Para este importante ejercicio se movilizaron a los diferentes planteles, los responsables de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, que tienen un serio compromiso de trabajar conjuntamente con el sector educación en la cultura de prevención de los escolares frente a un desastre natural.

Del mismo modo, dando el ejemplo los servidores de la Dirección Regional de Educación Junín, participaron con mucho realismo del Simulacro de Sismo, toda vez que estuvieron presentes personal de Salud, Serenazgo, quienes evacuaron a los heridos a los hospitales para su respectiva atención.

Al concluir este ejercicio preventivo el director de gestión pedagógica de la DREJ, Mg. Cesar Cóndor Uceda, felicitó a las instituciones educativas que participaron del Simulacro, al indicar que esto permite fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante los inevitables desastres naturales que pudieran presentarse.

En esta oportunidad la institución educativa primaria Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Huancayo fue monitoreada por los funcionarios de educación, en este plantel se constató la responsabilidad que tienen para participar de este tipo de eventos, puesto que contaban con zonas elegidas para realizar las evacuaciones y puntos de encuentro tras ocurrido un sismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario