martes, 21 de abril de 2015

Gestiona mas de 20 millones para obras en Chilca dice, José Auqui en sus primeros 100 dias

foto Juan Guevara
Producto de la gestión efectuada por la actual corporación 
edil, ante el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Distrital de  Chilca, logrará cristalizar diversos proyectos, ascendentes a más de 20  millones de soles, informó el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme,  durante conferencia de prensa, referente a los primeros días de Gestión  periodo 2015 – 2018.

El burgomaestre, reveló que el GRJ, invertirá más de 10 millones de  soles, en el proyecto de asfaltado y tratamiento paisajístico de la
calle Real, desde el jirón Pedro Peralta, hasta el colegio Túpac Amaru,  en el anexo de Azapampa; así mismo se ha gestionado 3 millones 765 mil  nuevo soles, para la construcción de moderna infraestructura del colegio  Fe y Alegría.

Además se invertirá más de un millón de soles para el saneamiento básico  integral en los barrios Mirador San Miguel, Fortaleza, Villa Retama y  alrededores (parte alta de Chilca). De mismo modo, se gestionará 5  millones de soles para el re asfaltado de la venida Próceres, que tiene  una antigüedad de 20 años, por lo que a través de a unidad formuladora  se elaborará el nuevo perfil.

Por otro lado, la autoridad edil, refirió que en alianza estratégica,
con el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de
Huancayo, la Municipalidad Distrital de Huancán y la propia comuna  chilquense, se re asfaltará la avenida General Córdova, en el tramo del  jirón Mariscal Castilla hasta Huari, lugar de acceso e ingreso al Centro  Turístico y Arqueológico de Warivilca.

En otro momento, Auqui Cosme, informó que ya se puso en marcha la  Academia Pre Universitaria Municipal, la primera a nivel de la Región  Junín, con la finalidad de promover dentro de la juventud estudiosa de  bajos recursos económicos, se dediquen al estudio y de este modo  asegurar su ingreso a los diversos centros superiores de estudios,  especialmente a la Universidad Nacional del Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario