jueves, 23 de abril de 2015

La ANA sensibiliza a escolares de Casacancha, en cultura del Agua


 Con ilustrativas historietas y divertidos juegos lúdicos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, sensibilizó sobre la Cultura del Agua a medio centenar de escolares del nivel primario del Centro Poblado de Casacancha, ubicado en el distrito de ingenio en la provincia de Huancayo.

De forma didáctica y recreativa, los estudiantes de la Institución Educativa Nº 30230 del barrio Primero de Santa Cruz, recibieron información sobre el cuidado del agua y como desde sus hogares se puede contribuir a su ahorro y conservación.

Los niños de Casacancha bajo la mirada atenta de los profesionales de la Sub Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Institucional de la AAA – Mantaro, conocieron el recorrido hidrológico del Río Mantaro “El Gran Hantum Mayu” así como la importancia de las fuentes naturales del agua como los ríos, lagos, lagunas y manantiales.

Asimismo, para fortalecer los conocimientos de los estudiantes y desarrollando sus habilidades cognitivas se realizó el concurso del rompecabezas “El Gran Hatun Mayo”, haciéndose acreedores a mochilas, polos, gorros, tomatodos, entre otros premios e incentivos además de compartir un refrigerio.

En horas de tarde se visitó el Centro Educativo de Educación Primaria Nº 30576 barrio Tercero de Santa Cruz, donde se desarrolló la misma dinámica enfatizando el ahorro del agua en los hogares y en la agricultura rural, también participaron de juegos como encestando por el Agua, entre otros.

Los directores de ambas instituciones educativas, Prof. Medardo Cunyas Huayta y el Prof. Mario Huamancayo Quispe, agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua y destacaron el trabajo se viene realizando con los estudiantes de las instituciones educativas para fomentar el cuidado y ahorro del agua.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Juan Carlos Sulca Yauyo, señaló que este año se está implementado charlas de sensibilización y capacitación sobre Cultura del Agua dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana y rural ubicados en la Cuenca del Mantaro en alianza estratégica con las direcciones regionales de educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario