martes, 21 de abril de 2015

La FELIZH 2015 irá del 24 de Junio al 5 de Julio en la Plaza Huamnamarca en Huancayo

foto Juan Guevara
La séptima edición de la Feria del Libro Zona Huancayo se alista para abrir sus puertas este 24 de junio hasta el 5 de julio, en la explanada de la plaza Huamanmarca. Se espera contar con la visita de no menos 150 000 mil asistentes, quienes podrán adquirir los miles de títulos que ofrecen las 60 editoriales participantes, entre nacionales y extranjeras.

El organizador de la Feria, el empresario Willy Mateo Cisneros, mencionó que el programa cultural ya está en marcha y que serán más de 120 actividades durante los doce días de esta fiesta del libro. Las actividades culturales se realizarán en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con capacidad para más de 200 personas. En esta edición, el auditorio llevará el nombre del prestigioso músico huancaíno Julio Vadillo Gutiérrez.

Una de las novedades de esta edición es Lucha Libro, un enfrentamiento intelectual donde los participantes, utilizando máscaras al estilo delwrestling (lucha libre), escriben un cuento empleando palabras elegidas al azar. Esta competición se realizará en dos fechas y el premio consistirá en la publicación del trabajo del ganador y el de los finalistas.

Entre los invitados confirmados está el afamado escritor y cronista Daniel Titinger, quien presentará su libro, Un hombre flaco. Retrato de Julio Ramón Ribeyro. Asimismo, nos honrarán con su presencia una vez más los escritores Alonso Cueto, Fernando Ampuero, Miguel Gutiérrez Correa, Ulises Gutiérrez; también nos acompañarán Augusto Higa, Alejandro Susti, Julian Pérez, Martín Roldán, Fernando Cueto, Jorge Valenzuela, Jennifer Thordike y, para el deleite de los niños, la cantante Miss Rossi, quien tendrá tres presentaciones. Entre nuestros invitados internacionales estarán el norteamericano Mark Cox y la francesa Anouck Giné.

Esta Feria mostrará nuestra diversidad cultural, con la riqueza de nuestras estampas, ya que además de las presentaciones de libros también tendremos cuenta-cuentos, títeres, teatro, cine, fotografías, música, danzas; asimismo realizaremos mesas redondas, conferencias y debates para fortalecer nuestra industria editorial.

Si bien el programa cultural está avanzado, aún permanece abierto, por ello se invita a los escritores de la región a participar.

Finalmente, el señor Mateo Cisneros informó que se realizarán los homenajes al poeta Enrique Verástegui y al escritor y estudioso Manuel Baquerizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario