jueves, 23 de abril de 2015

Pronunciamiento Público en la ciudad de Huancayo - Junín

foto Juan Guevara
Los periodistas que suscribimos el presente documento, hacemos de conocimiento lo siguiente:

1. En reiteradas oportunidades, varios de nuestros compañeros han sido víctimas de agresiones físicas y amenazas por parte de personas identificadas con las agrupaciones políticas de Junín Sostenible y Perú Libre, cuando desempeñaban su labor periodística en eventos públicos organizados por estos grupos.

2. Estas personas agresoras han sido registradas en los materiales fílmicos y fotográficos de diversos medios, por lo que, a través de los respectivos documentos nos estamos dirigiendo a los líderes de ambas agrupaciones solicitándole lo siguiente:

a. Las disculpas públicas del caso, al remitirles las fotografías de sus militantes (en algunos casos trabajadores), debidamente identificados como los agresores.

b. Sanción efectiva para estos agresores que no solo limitan nuestro trabajo, sino que atentan contra el derecho a la información que tiene la población.

c. Responsabilizamos a ambas organizaciones políticas, de las posibles agresiones que podamos sufrir más adelante en situaciones similares a las producidas anteriormente.

3. Asimismo, mostramos nuestra profunda extrañeza por la forma como, personas de ambas organizaciones políticas, están filmando y fotografiando a los periodistas que están en cumplimiento de sus funciones.

4. Exhortamos a ambas organizaciones políticas a que depongan sus actitudes confrontacionales en pos de la tranquilidad pública a la que tiene derecho la población.

5. En caso que estas actitudes atentatorias contra nuestra integridad física continúen, recurriremos a las instancias judiciales en aras de hacer valer nuestros derechos.

6. Deslindamos cualquier tipo de responsabilidad con algunos medios de comunicación y ciertos comunicadores, que han inclinado sus líneas periodísticas a favor de uno de estos dos grupos.

7. Finalmente, hacemos un llamado a las fuerzas del orden para que cumplan adecuadamente sus funciones, dejando de lado la actitud permisiva y tolerante que ha venido poniendo de manifiesto en estos conflictos, y resguarden el orden público, para evitar los enfrentamientos de los que la población ha sido testigo en las últimas semanas.



                                          Huancayo, 23 de abril del 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario