miércoles, 22 de abril de 2015

Realizan mantenimiento a parques y jardines de Huancayo con plantas ornamentales


Para mejorar el ornato y la presentación de nuestras principales áreas verdes, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del área de Parques y Jardines viene realizando trabajos de mantenimiento y colocación de nuevas plantas en esos espacios públicos de la ciudad.

Según Reynaldo Cuba, responsable del área de Parques y Jardines de la comuna huanca, debido a la temporada de estiaje se deben de colocar nuevas plantas en los parques y áreas verdes de nuestra ciudad para aprovechar al máximo el uso racional del agua.

MEJORAS EN MÁS DE 20 PARQUES

Por ello a la fecha se viene realizando el cambio de plantas en el parque Huamanmarca y de la Constitución, así como en 21 parques ecológicos de todo Huancayo.

Otros lugares donde se vienen realizando el cambio y mantenimiento de más de 380 plantas ornamentales, son en la avenida Catalina Huanca y los parques Claveles, Girasoles y Tulipanes en el sector de Alto la Merced.

En otro momento, Reynaldo Cuba, mencionó que a través del vivero municipal, actualmente se viene donando plantones a las instituciones educativas que lo requieran, por lo que puso de manifiesto la necesidad de ampliar las instalaciones del vivero.

Según Reynaldo Cuba, el periodo de mantenimiento de las plantas es diario, sin embargo, teniendo en cuenta el tipo de plantas, los cambios se pueden realizar en un periodo mínimo de 3 meses, en especies como: pensamientos, oriotes, gazanias, entre otros.

DETALLE: 
Para ser beneficiados de plantones, las comunidades campesinas deben entregar una solitud dirigida al Alcalde y en unos días tramitada para su atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario