martes, 21 de abril de 2015

Se aprobó proyecto de ley que da pensión a discapacitados en extrema pobreza

foto Juan Guevara
Muy la buena noticia para las personas que sufren discapacidad severa y que viven en extrema pobreza,luego de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley que estipula una pensión a  estas personas y que fuera promovido por Giancarlo Vacchelli de la bancada de Fuerza Popular.

La pensión contributiva les otorga un apoyo económico a los discapacitados que acrediten vivir en la extrema pobreza, esto será determinado de acuerdo a los criterios de la Norma Técnica de Salud para la Evaluación, Calificación y Certificación de la persona con discapacidad según resolución ministerial 013-2015/ MINSA.

El congresista Vacchelli expresó que esta medida busca atender a un sector vulnerable de la población y que quiere lograr tener un "Perú más justo y equitativo". 

En esta primera etapa del proyecto, la evaluación y otorgamiento de las pensiones se darán en las regiones de Tumbes, Ayacucho, Piura y Huánuco. En las siguientes etapas progresivamente se irán sumando a las demás regiones del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario