martes, 21 de abril de 2015

Se instalo las sub comisiones del NCPP en La Oroya, Junín, y Tarma



Abogados de provincias se integran a sub comisión de implementación del NCPP



Continuando con el recorrido por las diferentes provincias que conforman el Distrito Judicial de Junín, los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación, instalaron las sub comisiones de trabajo en las provincias de: La Oroya, Junín y Tarma, lugares donde las autoridades y pobladores, mostraron su interés de en apoyar en las diversas acciones que se programen para un mejor conocimiento del nuevo modelo procesal..

PROVINCIA DE LA OROYA

El Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Comisión Distrital de Implementación del NCPP, acompañado delGnral.PNP. José Figueroa Gonzáles, Director de la región Policial Junín; Dra. Rosa Marín Villanueva, Directora Regional de la Defensa Pública, Dr. Marco Gutiérrez Quintana – Fiscal Superior en representación del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Iván Guerrero López, Juez Superior, integrante de la Comisión Disrital y la Secretaria Técnica del NCPP de Junín, Abog. María Bojórquez Jurado, se constituyeron a ciudad metalúrgica para instalar la Sub comisión del NCPP.

El alcalde Provincial Sr. Carlos Arredondo Mayta, refirió que en coordinación con las autoridades brindarán todo el apoyo de manera activa y efectiva, por lo tanto se acordó entregar en calidad de sesión de uso el 3er y 4to piso del Centro Cívico para la instalación de los órganos jurisdiccional que funcionarán a partir de Julio del presente año.

Los integrantes de la Sub comisión de trabajo de la provincia de Yauli La Oroya son:

- Dr. Dilma Clemente Salomé, Juez Mixto de La Oroya

- Dra. Teresita de los Milagros Maraví Jerí, Fiscal Provincial.

- Dr. Gerardo Antonio Zárate Alcántara, Defensor Público.

- Comandante PNP John Caso Ordoñez.



PROVINCIA DE JUNÍN

En esta Heroica ciudad, el Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia en Junín, estuvo acompañado del Gnral.PNP. José Figueroa Gonzáles, Director de la Región Policial Junín; Dra. Rosa Marín Villanueva, Directora Regional de la Defensa Pública, Dr. Miguel Ángel Villalobos Caballero – Fiscal Superior en representación del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Iván Guerrero López, Juez Superior, integrante de la Comisión Distrital y la Secretaria Técnica del NCPP de Junín, Abog. María Bojórquez Jurado, se constituyeron a ciudad metalúrgica para instalar la Sub comisión del NCPP.

El alcalde de la provincia de Junín Sr. Percy Chagua Huaranga, expreso el reconocimiento por la labor de descentralización de trabajo en las provincias; saludamos la presencia de todos ustedes por fortalecer la justicia; en ese sentido y por acuerdo de la junta de regidores entregamos en sesión de uso los ambientes necesarios para que funcione los juzgados del NCPP en Junín; dijo el burgomaestre provincial.

Integran la Sub comisión de trabajo de la provincia de Junín:


- Dra. Angela Baldeón Gamarra, Juez de Paz Letrado de Junín

- Dra. Yhemi Peña Córdova, Fiscal Provincial.

- Dr. Gerardo Antonio Zárate Alcántara, Defensor Público.

- Capitán PNP Sergio Gamboa Dávila



PROVINCIA DE TARMA


En alcalde de provincia de Tarma Sr. Luis Palomino Cerrón, recepcionó a los integrantes de la Comisión Distrital del NCPP integrado por el Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia en Junín, Dr. Cancio Augusto Alayo Vera-Fiscal Superior - en representación del Presidente de la Junta de Fiscales, Gnral.PNP. José Figueroa Gonzáles, Director de la Región Policial Junín; Dra. Rosa Marín Villanueva, Directora Regional de la Defensa Pública, Dr. Iván Guerrero López, Juez Superior, integrante de la Comisión Distrital y la Secretaria Técnica del NCPP de Junín, Abog. María Bojórquez Jurado.


“Es para mí un honor recibir a las autoridades a nombre de la ciudad de Tarma a quienes integran la Comisión central del NCPP que realizan una ardua labor de instalar sub comisiones en las diferentes provincias; asimismo refirió que brindará todo su apoyo, indicó.

La Sub comisión de la provincia de TARMA, está integrado de la siguiente manera:

- Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, Juez Superior

- Dr. Francisco Enrique Ruíz Cochachín, Fiscal Provincial.

- Dr. Timoteo Alejandro Porras Guerrero, Defensor Público.

- Comandante PNP Eduardo Felman Delgado.


El Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), brinda beneficios como: Rapidez en la solución de conflictos penales,Transparencia mediante la adopción de un sistema de audiencias, Publicidad en el desarrollo del proceso penal,Imparcialidad en la investigación y sanción del hecho investigado, Inmediación en el Juzgamiento, Oralidad como eje principal del proceso penal, Salidas alternativas para la solución de casos penales y Defensa de los derechos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario