martes, 19 de mayo de 2015

Autoridades decomisan materiales y accesorios insalubres de peluquerías de Huancayo


Inspectores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) decomisaron cepillos, peines, recipientes, ganchos, gorras deterioradas y antihigiénicas, navajas, tijeras oxidadas y hojas de afeitar reutilizadas, en el operativo realizado a las peluquerías de prolongación Piura Nueva.

La labor de control se realizó en la cuadra 3 y 4 de la mencionada prolongación, hasta donde llegó este martes, personal de la oficina de Bromatología y de Policía Municipal, para el levantamiento de las actas y el decomiso de material y accesorios que pone en riesgo la salud de la población que asiste a estos negocios.

El jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, informó que las inspecciones se realizan de forma permanente a fin de salvaguardar la salud de la población, además indicó que los propietarios tienen que subsanar las observaciones o de lo contrario sus locales serán clausurados.

A EVITAR ENFERMEDADES

Se recomendó a la ciudadanía exigir que en locales de su preferencia –peluquería- brinden un servicio de calidad y así evitar Hepatitis B y C, VIH, pediculosis, hongos en el cuero cabelludo e irritaciones que son algunas de las enfermedades que podrían transmitirse en estos establecimientos.

Durante la intervención, se inspeccionó más de 20 peluquerías, las mismas que en muchos casos no contaban con la licencia de funcionamiento, la indumentaria y carnet de sanidad para el personal que brinda el servicio.

DETALLE: 

Nuevos operativos en este mismo rubro se anuncia a los salones de belleza ubicados en zonas céntricas de la ciudad como calle Real, Paseo La Breña y otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario