viernes, 22 de mayo de 2015

Especialistas hacen tratamiento Médico a oso “kamko” y le instalan microchip


Implantan microchip a oso “kamko” el cual permitirá que el mamífero pueda llevar un historial clínico, para así, tener un control médico óptimo, de este modo, el oso de anteojos que se encuentra en peligro de extinción, fue examinado por los especialistas del zoológico municipal de Huancayo.

“Kamko”, una de las más de 300 especies que habitan el zoológico municipal de Huancayo, recibió su rutinario tratamiento sanitario de medicina preventiva, en el que se le tomó muestras de sangre además de aplicarle una serie de vacunas para prevenir enfermedades que puedan atacarlo.

“Kamko” lleva más de 20 años en el zoológico municipal y constantemente es tratado por los médicos veterinarios quienes se encargan de llevar su control a fin de evitar que pueda padecer de enfermedades que podrían hasta acabar con su vida.

El ejemplar del zoológico municipal, tiene un metro y medio de estatura, fue desparasitado y fue el primer oso de su especie a quien se le implantó un microchip, por lo que se le durmió previamente para evitar que pueda atacar a los médicos que realizaban su trabajo.
Asimismo el encargado de zoológico municipal, Wilfredo Sosa, manifestó que su alimentación es primordial además de su cuidado por lo que es sometido a diversos exámenes a fin de garantizar una buena salud del mamífero y de todos los animales que habitan el recinto.

DETALLES
Esta actividad de medicina preventiva se realiza como parte de la política de mejora en el zoológico municipal que ha emprendido la gestión del alcalde Alcides Chamorro Balvín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario