jueves, 21 de mayo de 2015

La versión oficial y la incertidumbre de la familia del agente de inteligencia Percy Pérez, secuestrado y asesinado en Carrizales

foto Correo
La versión oficial y la incertidumbre de la familia del agente de inteligencia Percy Pérez, secuestrado y asesinado en Carrizales.

Hace unas horas, recibí la llamada de la esposa del agente de inteligencia Percy Pérez Escobar. Su voz llorosa y consternada decía mucho de una situación emocional devastada. Y, sin mediar más palabras, me pregunto qué sabía yo de su esposo.

Le dije lo que sabía: que el viernes 15 de mayo, a las 7 am, en la escuela de Carrizales, en Santo Domingo de Acobamba, una columna de ocho hombres secuestraron a su esposo y que, el lunes 18, según información de la zona, apareció su cadáver. Y, los militares no hicieron nada tras su secuestro y, ahora, no quieren entrar a la zona

Agregue las siguientes palabras: lamento mucho decirle esto. Toda esta información la obtuve de personas que conocieron y trabajaron con su esposo. Incluso de agentes que están en la zona. Concluí diciéndole: mi más sentido pésame señora y estoy para apoyarla.

A continuación presentamos una crónica de la versión "oficial" y cuál es la situación de la familia de Percy Pérez, con el apoyo clave de mi amigo Jvnior Meza, periodista de Huancayo.

La versión ambigua del General Sergio Bendezú (Huancayo)

En conversaciones con el general Sergio Bendezú, ha informado que el cuerpo del agente que trabajaba encubierto de docente ha sido secuestrado, pero no confirma la versión que maneja la familia y que algunos medios han publicado, que fue asesinado, creando incertidumbre por lo sucedido. Lo cierto es que solo habla de un secuestro, más no de un asesinato; versión que señala Jaime Antezana, especialista en temas de terrorismo y narcotráfico.
1
Clave: Agente
Reportero: J M A
Tema: Crece incertidumbre en la familia del militar secuetrado en Carrizales, Santo Domingo de Acobamba.
TOMA TIEMPO ENTREVISTA
139 05’’-16’’ Yuliana Meza / Esposa del miembro militar desaparecido.

Yuliana Meza, esposa del miembro militar de inteligencia desaparecido en la zona denominada Carrizales, provincia de Huancayo, en el area de influencia del Valle de los Ríos Apurimac Ene y Mantaro (VRAEM) está desesperada al no tener información sobre el paradero exacto de su esposo Percy Pérez Escobar (43).

TOMA TIEMPO ENTREVISTA
133 05’’-20’’ Yuliana Meza / Esposa del miembro militar desaparecido

Los familiares de Percy Pérez señalan que los colegas de su misma unidad les han confirmado que el agente de inteligencia miembro del ejército fue asesina, por lo que están pidiendo a los oficiales del Comando de Inteligencia de Operaciones Especiales de Lima que les den informacion que -hasta el momento- no han recibido.

TOMA TIEMPO ENTREVISTA
130 00’’-14’’ Elva Pérez Escobar / Hermana del miembro militar desaparecido

Elva Pérez, hermana del agente de inteligencia, cuenta que los altos mandos policiales de Lima no han autorizado para que las tropas de la Fuerza Aérea ingresen a la zona, por lo que la inacción se hace cada vez más evidente a la denuncia que hace su esposa y hermana.

TOMA TIEMPO ENTREVISTA
129 00’’-23’’ Elva Pérez Escobar / Hermana del miembro militar desaparecido

El dolor y la impotencia de no poder hacer nada crece más en esta familia que no está recibiendo las atenciones por parte de la CIOEX a diferencia de la 31 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, quien ha dispuesto todo el apoyo para la familia.

Jaime Antezana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario