martes, 19 de mayo de 2015

Productores de Comas presentarán más de 500 variedades de papa nativa en Feria Expo


El distrito de Comas, ubicada en la provincia de Concepción, se prepara para recibir a los visitantes en su XVIII Feria Agropecuaria, Artesanal, Agroindustrial, Gastronómica y Festival de la Papa Nativa – Expo 2015, que se realizará del 22 al 24 de mayo.

Hoy en conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, los organizadores –encabezado por el alcalde del distrito de Comas, Luis Meza Lázaro- anunciaron que los productores de papa nativa viene alistándose para presentar más de 500 variedades, que destacan por sus diversos colores, tamaños y caprichosas formas.

Entre otros atractivos que tendrá la feria destacan el festival de lácteos, feria gastronómica, alcachofa, artesanía, carrera de morochucos y concurso de huaylarsh antinguo y moderno. También habrá concurso de ordeño, concurso de leñadores, concurso de caballos de paso y juzgamiento de ganado vacuno y camélidos sudamericanos.

El distrito de Comas cuenta con 80 hectáreas de alcachofa, variedad criolla (con espinas) y Lorca (sin espinas), cuya producción es para la exportación a través de la empresa Agromantaro, que opera en Concepción. En tanto, la producción de leche es de 25 a 30 litros/vaca/día, raza Brown Swiss, y vienen procesando en derivados lácteos.
Asistieron a la conferencia de prensa el Ing. Eduardo Mariño, director regional de Agricultura Junín; Luis Meza Lázaro, alcalde del distrito de Comas; Ing. Carlos Gonzáles Orihuela, director de la Agencia Agraria Concepción, así como el Presidente del Comité Organizador de la Expo Comas 2015, Sr. Floriano Noya Ávila.


--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario