miércoles, 20 de mayo de 2015

Puno acatá paro Aymara de 48 horas en contra del ingreso de la minera Triplante Espacial Waly Esquiva


Vías bloqueadas, tránsito restringido, quema de llantas es lo que se observa en la mayoría de las rutas que conduce al sur de la Región Puno, durante el primer día del paro Aymara que acata la población puneña, en protesta por el ingreso de la empresa minera “Tripulante Espacial Waly Asquiwa”, Que afectarían territorios próximos al centro arqueológico Tanapaca.

Desde tempranas horas de la mañana, varios piquetes de manifestantes se apostaron en diversos tramos de las vías que conectan localidades del sur de la región Puno , las cuales se encuentran bloqueadas impidiendo el paso vehicular.
En los tramos ubicados entre la comunidad de Chacachaca y Lampa grande, jurisdicción del distrito de Pomata, los protestantes han incinerado llantas bloqueando la vía con piedras y un poste de luz lo que impide el transito de vehículos hacia las localidades de Yunguyo, Zepita, Desaguadero, entre otros.
Mientras que el servicio urbano y el comercio en el distrito de Juli se desarrollan con cierta normalidad; , la feria comercial de todos los miércoles en el distrito de Zepita sufre de escases de productos.
Las actividades académicas no fueron suspendidas , pero el jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Willman Carrasco Becerra, indicó que desde las cero horas de dispuso un fuerte contingente policial para garantizar la seguridad durante el paro de 48 horas.
Jorge Calisaya Anco, vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Recursos Naturales de Chucuito, indica que se la via Juli , Desaguadero s encuentra bloqueada.
Percy Oswaldo Armaza Montesinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario