lunes, 18 de mayo de 2015

Todas las casonas de la zona monumental deben ser demolidas por inminente riesgo, en Huancayo

En la zona Monumental de Huancayo existen más de medio millar de casonas de adobe y quincha que podrían colapsar en cualquier momento y originar la muerte de cientos de ciudadanos, si es que no se toman medidas preventivas y de conservación.

Informó César Calero, supervisor del área de fiscalización de defensa civil del Municipio de Huancayo, tras el inicio de la inspecciones a casonas antiguas como las ubicadas en la calle Real, Arequipa y jirón Puno.

Advirtió que ante un sismo fuerte los negocios y comercios que se ubican en el jirón Arequipa 374, Puno 554 (Sala de juegos), Real 399 (revelado de fotos), Real 373 y en Real 361 (Ex Cooperativa 51), se vendrían abajo y miles de personas perderían la vida.

A lo cual el Municipio de Huancayo comunicó a los que tienen oficinas a fin que desocupen por estar en peligro inminente además se emitirá un informe con las observaciones a fin que se emita una nueva Resolución que las declare en estado de emergencia y su pronta demolición.

Calero Castañeda señaló que los operativos a las casonas declaradas como Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Cultura y que se encuentran en estado ruinoso y a punto de colapsar, continuarán en los siguientes días.

DETALLE:
 Una de las casonas más riesgosas y en la cual habitan más de 100 personas (vivienda y oficinas) es la ubicada en la Calle Real 361 (ex Cooperativa 51), infraestructura que ha sufrido el derrumbe de una parte del techo en las últimas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario