martes, 30 de junio de 2015

Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, llegó a la incontrastable para el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP)



El fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, llegó a esta ciudad incontrastable para poner en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en este distrito fiscal desde las 00:00 horas de este 1 de julio.

La máxima autoridad del Ministerio Público arribó en primer término a la ciudad de Jauja procedente de Lima por vía aérea cuando eran las 9:50 de esta mañana. Una comitiva de fiscales de este distrito fiscal encabezado por el Dr. Francisco Javier Pariona Aliaga, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín lo recibió en el Aeropuerto de Jauja.

El Dr. Sánchez Velarde llegó acompañado de la fiscal suprema, Dra. Zoraida Ávalos Rivera, del gerente general José Luis Echevarría Escribens, del Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dr. Gino Dávila Herrera, de la gerente de Potencial Humano, Doris López García y otros principales funcionarios de la institución.

Una vez instalado en su alojamiento, el fiscal de la Nación presenció el Pasacalle Fiscal que culminó en la Plaza Huamanmarca, junto a la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde más de 500 escolares de las colegios emblemáticos como Santa Isabel, Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Nuestra Señora de Fátima, La Victoria y otros, emocionados saludaron al fiscal de la Nación quien también con alegría y entusiasmo los felicitó y los instó a seguir participando en las actividades de este tipo que organiza la Fiscalía y hasta se gastó unas pequeñas bromas recordando sus años de escolar.

Por medio del Pasacalle Fiscal, el Ministerio Público anunció a la ciudad de Huancayo, la próxima vigencia del NCPP en toda la región Junín. Los fiscales escolares, los jóvenes líderes y los fiscales escolares ambientales participaron mediante diversas danzas y bailes de la región a la vez que entregaban a al público trípticos y folletos así como globos con el mencionado anuncio.

Luego al promediar el mediodía, el alto magistrado del Ministerio Público, llegó a la sede principal de la Fiscalía, donde sostuvo una reunión y dialogo con los fiscales venidos de toda las provincias de la región Junín y trataron asuntos internos y propios del NCPP a instaurarse este 1 de julio.

El fiscal de la Nación recomendó de manera especial a los fiscales de la región a cambiar la imagen del Ministerio Público y que trabajen con mística e identificación con la institución y a engrandecerla con la labor honesta sincera y ética en cada despacho fiscal, “Trabajemos para la institución, no para personas, ni intereses ajenos al Ministerio Público”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario