martes, 30 de junio de 2015

Jóvenes de Satipo dicen NO a las drogas


Cientos de jóvenes y líderes escolares, procedentes de instituciones educativas estatales, marcharon el 26 de junio por las principales calles de la ciudad de Satipo con el fin de sensibilizar a la población en la prevención del consumo de drogas y evitar las nefastas consecuencias físicas, psicológicas y sociales tras el uso indebido de estupefacientes.

Esta actividad forma parte de la campaña de prevención organizada por el proyecto de “Promoción de la Ciudadanía Digital en Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo”, ejecutado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del abuso de drogas – CEDRO; financiado por la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo.

Luego de la movilización, los organizadores de la campaña reconocieron el compromiso y entusiasmo de los estudiantes para informar a la juventud satipeña, a través de actividades lúdicas y creativas, liderada por los Alcaldes Escolares que reciben asistencia técnica del proyecto de Promoción de Ciudadanía.

Las actividades que captaron el interés de los jóvenes fueron los concursos de dibujo, pintura, y pancartas, ferias informativas y el Festicolor, de música y canto cuyos participantes se identifican con colores llamativos. Los temas estuvieron basados en el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Jazmín Sánchez Campos (16), Alcaldesa del Municipio Escolar de la institución educativa José Gálvez de Satipo, manifestó que con esta campaña se busca concientizar a jóvenes adolescentes y padres de familia ya que los problemas de alcoholismo, drogadicción, pandillaje, buylling, violaciones y embarazos precoces están presentes en nuestra sociedad y los estudiantes se encuentran expuestos a estos riesgos.
Cabe precisar que las instituciones de la Defensoría del Pueblo, Red de Salud, el Centro de Emergencia Mujer, Municipalidad Provincial de Satipo y la ONG Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras se sumaron a esta campaña orientada a difundir actitudes, valores y conductas saludables, para la prevención del consumo de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario