lunes, 20 de julio de 2015

Bailando, santiago niños de jardín de Chupuro piden apoyo al alcalde de Huancayo


Al ritmo del tradicional Santiago los alumnos de la Institución Educativa de nivel inicial N° 319 de Chupuro, llegaron hasta el despacho de alcaldía y solicitaron apoyo al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, para la construcción de una nueva aula.

De este modo, los pequeñines del jardín de niños de Chupuro le pidieron al alcalde provincial apoyo con la donación materiales de construcción, para el techado de la nueva aula de este plantel.

Por su parte, Elizabeth Daga Chaca, directora del jardín N° 319 agradeció la predisposición del alcalde Alcides Chamorro para apoyar a este plantel que actualmente alberga a más de 70 estudiantes de 04 y 05 años, quienes en su mayoría son de familias de escasos recursos económicos.

A este pedido, se sumó el del alcalde de Chupuro, Agustín Quispe, quien señaló que desde inicios de este año ambos municipios trabajan de forma coordinada para afrontar los diversos problemas que aquejan a este distrito, por lo que agradeció la predisposición del alcalde provincial en apoyar a los sectores más vulnerables de la provincia.

A su turno, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, se comprometió en revisar el pedido de estos pequeñines, para ayudar al plantel N° 319 con algunos materiales de construcción como bolsas de cemento, fierros de construcción, entre otros.

Cada mes recibimos decenas de solicitudes de diferentes Instituciones Educativas que requieren el apoyo con materiales de construcción, por ello es que con la mayor celeridad tenemos que ayudar a estos sectores que albergan a cientos de alumnos que necesitan buenas condiciones para desarrollar sus clases, mencionó el alcalde de Huancayo.

DETALLES: 

La Institutico Educativa de nivel inicial N° 319 de Chupuro, actualmente cuenta con solo dos aulas para 70 estudiantes, por lo que actualmente vienen construyendo un nuevo salón, el mismo que ya se encuentra en la etapa del techado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario