lunes, 20 de julio de 2015

Con rotundo éxito termino Mistura Chilquense 2015

Lo mejor del arte culinario, se hizo presente en el primer 
festival gastronómico “Mistura Chilqueña 2015”, desarrollado los días 18  y 19 de julio, a lo largo del futuro corredor económico, jirón Augusto  B. Leguía, desde la avenida 9 de Diciembre, hasta la avenida Próceres,  con presencia del reconocido chef “Don Pedrito”.

Miles de personas, abarrotaron los diversos stands de platos típicos, de  la costa sierra y selva, causando sensación el cuy al palo, puka
picante, el chanchito al cilindro, caja china, cebiches y mariscos,
además de exóticas bebidas, mazamorras de caya y calabaza, los
infaltables ponches y refrescos a base de frutas. Mientras que los niños  disfrutaron de variados juegos infantiles.

El alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acompañado del  reconocido chef “Don Pedrito”, visitó los diversos stands, donde  preparaban los emblemáticos potajes; tales como el carnero al palo, la  humeante pachamanca de diversos sabores, entre carne de res, chancho,  pollo y cuye, que fue saboreado por los visitantes.

La actividad gastronómica, fue amenizada por distintos artistas
folklóricos y grupos musicales que deleitó a la multitud que se dio cita  a la mencionada actividad; adicionalmente muchos de los concurrentes se  hicieron acreedores a fabulosos premios que fueron sorteados, entre  artefactos electrodomésticos, ollas arroceras, muebles de cocina y  comedor, entre otros presentes.

La finalidad del evento, fue difundir y transmitir las habilidades y
destrezas de los hombres y mujeres, en el campo de la gastronomía,
resaltando la abnegada labor que realizan por el bienestar de su
familia; así como dinamizar la economía, además de promocionar los  platos típicos variados de nuestro valle y conocer los valores
nutricionales, manifestó el burgomaestre de Chilca, Mg. José Auqui.

En esta ocasión, no fueron ajenos los más deliciosos potajes, ricos en  vitaminas y proteínas, tales como el tradicional yuyo, chuño pasi,  alhuishlulo, habitas pushpo; entre otros platos, propio de nuestros  ancestros, preparados a base de quinua, kiwicha, cañihua y maíz,  elaborados por las madres beneficiarias de los comités del programa del  vaso de leche, pertenecientes a los cuatro sectores.

En la ceremonia de inauguración, el presidente del comité vecinal del  jirón Augusto B. Leguía, Enrique Velásquez, distinguió con estatuillas  al Alcalde, a “Don Pedrito” y el gerente de Desarrollo Económico, Milano  Callupe, en reconocimiento a la correcta organización del evento que  congregó a miles de personas.

CONCURSO DE VOCES DEL SANTIAGO

Como si fuera poco y a vísperas de la festividad santiaguera; en el
marco de la feria gastronómica “Mistura Chilqueña 2015”, se desarrolló  el concurso de Voces del Santiago, con expresión genuina, cuyas  participantes acompañadas de su marco musical, al compás del violín y el  yungor, se disputaron fabulosos premios en efectivo y fustanes, que fue  entregado a las ganadoras al final del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario