lunes, 20 de julio de 2015

Concurso “Canto con Juntos” llega a la gran final en Pasco


Se inscribieron un total de 87 personas entre grupos y solistas
 Final será este miércoles 22 de julio en el auditorio de la casa de la Juventud de Yanacancha


Tras rebasar todas las expectativas en el número de participantes, este miércoles 22 de julio la Unidad Territorial Pasco del programa Juntos llevará a cabo la final regional del III concurso “Canto con Juntos”, el mismo que busca destacar la importancia del acceso a los servicios de salud y educación.

La final del concurso se iniciará a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Juventud de la municipalidad distrital de Yanacancha, en donde un total de 87 personas, entre grupos y solistas, disputarán el primer lugar.
El jurado calificador, integrado por un representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, un representante de la Dirección Regional de Educación y un cantante de música andina peruana de Pasco, evalúo las composiciones de 42 grupos y solistas, seleccionando entre ellos a 5 finalistas.

Participan del III concurso “Canto con Juntos, los titulares de los hogares afiliados y también los miembros objetivos -es decir las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las familias afiliadas-, quienes elaboraron originales composiciones musicales buscando promover el ejercicio de los derechos en salud y educación en los usuarios del Programa.

A la gran final de “Canto con Juntos” clasificaron dos representantes de las provincias de Cerro de Pasco, dos de Daniel A. Carrión y un representante de Oxapampa, quienes disputarán el primer lugar y el derecho de participar en la etapa nacional de la competencia a desarrollarse en setiembre próximo en la ciudad de Ayacucho.

Carlos Pinto Canessa, jefe de la Unidad Territorial Pasco, animó a la ciudadanía a participar del concurso, cuya inscripción es totalmente gratuita, y recordó que la única condición para participar es no ser cantante profesional o haber grabado alguna producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario