jueves, 23 de julio de 2015

Hospital El Carmen realiza donación para instituto y posta medica


Alrededor de siete comunidades en Chicche se verán beneficiadas con la transferencia en calidad de donación de mobiliario y un vehículo en desuso, perteneciente al Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, al centro de salud de Chicche y el Instituto Superior Tecnológico de esa localidad.

Jesús Meza Lozano, presidente de la comunidad de Potaca en Vista Alegre, refiere que son alrededor de 800 las familias favorecidas en las siete comunidades. “Las comunidades estamos olvidadas. Estos materiales nos va a solventar en algo la necesidad que tiene el instituto y la posta médica. Agradezco en nombre de la población la buena intención de la directora del hospital, Dra. Pilar Diaz Valer”, refirió.

Por su parte la directora del instituto Profesora Florinda Teresa Gamarra Mendoza de Torres, dijo que una parte del mobiliario será utilizado como material didáctico, para la carrera profesional de enfermería técnica y la unidad móvil para los estudiantes de la carrera de mecánica automotriz que funciona en el instituto.

El monto total en libro de lo donado asciende a S/. 110,501.04 y el valor neto S/. 3,869.65.

Lo entregado a través de un acta comprende equipos en desuso como; camas quirúrgicas, biombos, escritorios, archivadores, termas de vacuna, tensiómetros, porta sueros, balanzas pediátricas y de tallímetro, lámparas de cuello, escalinatas, andadores, máquinas de coser, sillas giratorias, aspiradoras de secreción, bombas de infusión, horno microondas, esterilizador autoclave, camilla ginecológica, coche para trasladado de alimentos, lámparas, congeladora eléctrica, una camioneta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario