lunes, 20 de julio de 2015

Huancaínos ganan Torneo Nacional de Debate


Bajo el tema de “Los nuevos retos de la educación en la familia en el siglo XXI” el equipo del debate del Colegio Andino obtuvo el primer premio en el Torneo de Debate Interescolar Expresarte 2015 realizado en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República el 03 de julio.

Entre más de cien estudiantes de colegios públicos y privados, el equipo compuesto por Diana Medina Godoy, Karla Linares Querevelú, Jorge Figueroa Mendoza (estudiantes del undécimo grado), Felipe Zenteno Pacheco (estudiante del décimo grado) y Hideki Harada Oyakawa, (estudiante del noveno grado) se impuso con argumentos y razonamientos a 14 equipos de debatientes. Entre ellos los equipos de Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

El evento auspiciado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y el Congreso de la República tuvo como temas de debate la censura a la televisión basura, la obligatoriedad de las tareas escolares, el fomento del espíritu cívico y el control parental en las redes sociales.

El debate estudiantil es apreciado como el deporte académico más grande en el mundo y en países como España y Chile es considerado dentro de las políticas educativas nacionales.

El Debate Estudiantil se realiza con la finalidad de fomentar el uso del pensamiento crítico y argumentativo, la expresión oral, la investigación y la lectura tomando como eje el respeto al ser humano anteponiendo amistad y camaradería ante opiniones adversas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario