miércoles, 22 de julio de 2015

Internos del penal de Pasco iniciaron huelga de 96 horas por retrasos en sus procesos y sentencias


Más de 200 internos del Penal de Pasco, ayer (lunes) a las 7.00 de la mañana iniciaron una huelga de hambre de 96 horas (hasta 24 julio) en reclamo al poder judicial y ministerio público por el retraso de sus procesos y sentencias.

“Ellos dijeron a la fecha tienen dificultades con sus expedientes no han sido sentenciados algunos el cual el proceso se viene alargando, en otros casos han sido sentenciados demasiado generándose un abuso del Poder Judicial, por ello la junta de fiscales debe tomar cartas en el asunto” señaló Gregorio Prado Ñaupa gobernador político regional.

De otra parte recibimos varias llamadas de familiares de los internos quienes hacen llegar su molestia por estas arbitrariedades, “a pesar de cumplir reglas de conducta y beneficios penitenciarios han cumplido la pena pero aún siguen retenidos de su libertad” señalaron.

Por ello en respaldo a su medida de protesta por cuatro días, los familiares hoy martes realizaron plantón al frontis del centro penitenciario.

Tuvimos acceso al comunicado que fue entregado a nuestro medio de comunicación del porque adoptaron medida de protesta, por las razones negativa abusiva de otorgamiento beneficios penitenciarios por parte del Poder Judicial pese al cumplimiento de todas las formalidades establecidas por ley, emisión de sentencias arbitrarias por fundamentos inconsistentes sin la debida motivación que la fundamenta conforme a ley, requerimiento de aplicaciones de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, entre otros…, reza la misiva.
agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario