viernes, 17 de julio de 2015

Juntos difunde importancia de afiliación temprana en usuarias embarazadas y recién nacidos


Con el fin de informar a las integrantes de los hogares usuarios del programa Juntos sobre los beneficios que tienen las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer de afiliarse oportunamente, la Unidad Territorial Pasco inició jornadas masivas de difusión y sensibilización.
El jueves 16 de julio personal de Juntos se trasladará al distrito de Paucartambo, provincia de Cerro de Pasco, y el lunes 20 en el distrito de Yanahuanca - provincia Daniel A. Carrión. Las campañas informativas están dirigidas a más de 500 usuarias del programa.
En estas jornadas las madres conocerán la importancia de llevar un embarazo con los debidos controles prenatales y asistir puntualmente al centro de salud y así nazca un niño sano. Además de informar la necesidad de afiliar a las niñas o niños de hogares usuarios antes de cumplir los 30 días de nacidos.
El programa tiene la misión de promover el acceso a los servicios de salud y educación. La usuaria debe de llevar a sus hijas e hijos al colegio y al centro de salud cada vez que el personal lo requiera, de lo contrario son sancionadas con la suspensión, recordó Carlos Pinto Canessa, jefe de la Unidad Territorial Pasco.
Actualmente en Pasco, Juntos interviene en 23 distrito en situación de pobreza y pobreza extrema, beneficiando a más de 12 mil usuarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario