lunes, 20 de julio de 2015

Más casos por violencia familiar atiende el hospital El Carmen en Huancayo



Servicio de Psicología atiende 161 casos en junio

- Violencia se manifiesta desde la falta de planificación del embarazo

- Tratamiento es gratuito a través del SIS


Con el fin de promover una verdadera salud mental en la población, acción que es impulsada por el Gobernador Regional de Junín, Mag. Ángel Unchupaico Canchumani, el servicio de psicología del Hospital Regional Docente Materno Infantil HRDMI El Carmen, atiende a la población en general de manera gratuita a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

En la actualidad el tipo de atención más común en este servicio es por violencia familiar, registrándose un total de 161 casos de los cuales 153 son nuevos. Este servicio también atendió 76 casos por depresión, 55 por consumo de alcohol, 7 por otras drogas, 3 intentos de suicidio, 72 casos de ansiedad y 11 por síndromes y trastornos psicóticos.

El Psicólogo Milovan Guich, jefe del servicio de psicología del hospital, refiere que este tipo de violencia se manifiesta desde la falta de planificación del embarazo, hasta el maltrato físico, psicológico, abuso sexual, entre otros.

“Cuando el embarazo no es planificado, la madre no tiene las condiciones psicológicas adecuadas durante los nueve meses, esto afecta el desarrollo emocional y psíquico del bebé, ya que por el cordón umbilical estamos pasando la parte emotiva y sentimental”, explica.

Posteriormente los padres que se quedan solos tienen que laborar muchas horas, añade el especialista, creando un vacío emocional en la primera y segunda infancia, entonces los menores se forman sin buenos valores, hábitos y costumbres, que se evidencia en su vida adolescente y adulta.

“Los padres deben buscar orientación psicológica cuando se den cuenta que no pueden controlar a los hijos. Los padres que han sido maltratados van a maltratar a sus hijos, y los hijos que ha sido maltratados van a seguir maltratando, ya que es generacional”, sostiene el especialista.



OTROS CASOS. 
El servicio también ve muchos casos de depresión, trastornos de la ansiedad, problemas de personalidad (limítrofes o dependientes). Y en el caso de adicciones las convencionales como el alcohol, cigarro, tabaco, marihuana cocaína, pasta básica de cocaína y la automedicación con analgésicos o tranquilizantes. Y las no convencionales, como el internet, casinos, juegos en red, Tablet, celular, watshap, entre otros.



ATENCIÓN.
 El servicio de psicología del HRDMI El Carmen, atiende a la población en general, por consultorios externos de manera gratuita a través del Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo se brinda consejería en el programa de ITS VIH Sida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario