martes, 21 de julio de 2015

Mercado Ráez Patiño en alto riesgo por mala infraestructura y materiales inflamables


Una verdadera bomba de tiempo que atenta contra la seguridad de los miles de clientes que acuden a diario a sus instalaciones, es el mercado Ráez Patiño, así lo señalaron los responsable de Defensa Civil, tras el operativo inopinado realizado a este importante centro de abastos de la ciudad.

De este modo, los especialistas técnicos de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, realizaron una inspección en este lugar detectando un alto riesgo de posibles siniestros como incendios debido a las instalaciones eléctricas deficientes que en muchos casos se hicieron a base de cables mellizos no reglamentarios para estas actividades.

VÍAS DE ACCESO OBSTACULIZADAS


Otra de las observaciones encontradas fue la obstaculización de las vías de ingreso y salida a este mercado y la falta de extintores individualizados de 15 Kg. a más, hecho que aumenta el riesgo ante cualquier desastre.

En otro momento, César Calero Castañeda, responsable de este operativo, señaló que las áreas más vulnerables del mercado Ráez Patiño, son los sectores de cerrajería, ropas, calzados y plásticos, pues en su mayoría poseen productos inflamables.

Por ello, los técnicos del área de Defensa Civil del municipio, recomendaron a los comerciantes, instalar cables eléctricos sólidos, además de colocar un extintor en cada uno de los más de 1000 puestos existentes en este centro de abastos.

Calero recordó que el estado situacional del mercado Ráez Patiño data del año 1998, fecha en la que se inició con las constataciones, por lo que tras 17 años de recomendaciones de Defensa Civil, los comerciantes no han mejorado las condiciones para dar una mejor atención a la ciudadanía.

DETALLES: 
A la fecha existen mil 100 asociados en el mercado Ráez Patiño, de los cuales el 95% de comerciantes no tienen las condiciones mínimas de seguridad en sus establecimientos que a diario reciben a más de 5 mil personas en sus diferentes áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario