jueves, 2 de julio de 2015

Municipio de Huancayo iniciará clausura definitiva y multas contra locales informales


Tras la aprobación de nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de parte del concejo municipal de Huancayo, las diferentes gerencias realizaron capacitaciones para que los trabajadores puedan accionar de manera eficiente frente al incumplimiento de las normas ediles en vigencia.

Así, el gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, Mauro Gamarra, dio cuenta de los trabajos que su área viene desarrollando a fin de mejorar el control del comercio informal y de los locales que expenden alcohol sin contar con las autorizaciones respectivas.

Con el nuevo ROF, ahora estamos en las condiciones de sancionar efectivamente a quienes infrinjan las normativas municipales con sanciones que van desde los 180.00 nuevos soles hasta las 02 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivale a 7 mil 700 soles, indicó el gerente de Promoción Económica.

NUEVAS AREAS PARA EL CONTROL DEL COMERCIO

Mauro Gamarra, indicó que con el nuevo ROF el área de Fiscalización y el de Defensa al Consumidor pasan a su gerencia para poder potenciar un mejor control sobre el cumplimiento de la normativa municipal y sancionar efectivamente a los trasgresores de las mismas.

Informó que actualmente se trabaja para que la gerencia de Promoción Económica cuente con un área de Defensa Legal, pues con las multas y clausuras que se realizarán en las siguientes semanas esperan que esto genere una serie de respuestas legales por parte de quienes infringen las leyes en vigencia.

DETALLE:
 Gamarra Ramos indicó que en estos días se alistan contundentes operativos contra negocios y establecimientos que distorsionan el giro de su negocio a fin de lucrarse con actividades al margen de la ley y perjudicando la salud de los jóvenes de Huancayo. Toda vez que actualmente ya se cuenta con 5 nuevos fiscalizadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario