martes, 21 de julio de 2015

Ollanta Humala y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano , asistieron este martes 21 a la ceremonia de juramentación de Pablo Sánchez Velarde, como fiscal de la Nación para el periodo 2015-2018.


El acto celebrado en la sede del Ministerio Público fue encabezado por el mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso. También asistieron la tercera vicepresidenta del Parlamento, Esther Capuñay, y los parlamentarios Octavio Salazar (FP), José Urquizo (NGP), Rolando Reátegui (FP), José Luna (SN), Marco Falconí (UR) y Rosa Mavila (AP-FA).

Tras prestar el juramento de ley ante los integrantes de la Sala de Fiscales Supremos, Sánchez Velarde agradeció a Dios por ocupar tan importante cargo, que cumplirá –dijo- con responsabilidad y compromiso.

“Buscaremos impulsar y mejorar la imagen del Ministerio Público, así como acercar nuestro quehacer diario al ciudadano”, indicó el fiscal de la Nación.

Agregó que los objetivos de su gestión será la lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia común a fin de contribuir a la seguridad ciudadana; modernizar el área administrativa para un mejor servicio para la función fiscal y atención a los ciudadanos; fortalecer la labor fiscal en sus distintas modalidades, y ampliar y fortalecer el área de prevención de delito.

A la ceremonia asistieron además el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el presidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola; el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano. También el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe; los jefes del RENIEC y ONPE, Jorge Yribarren y Mariano Cucho, respectivamente, entre otras autoridades civiles y militares.

Luego el mandatario partió rumbo a la ciudad de Tarma, y en esa ciudad la población estaba cansada y se sentía decepcionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario