viernes, 3 de julio de 2015

Ovinos y vacunos de raza en I EXPO UPLA 2015


Con jueces de prestigio para garantizar el juzgamiento de ganado vacuno de la raza Brown Swiss, ovinos de la raza Junín y caballos peruanos de paso; se desarrollará la I EXPO de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Los Andes, a realizarse el 8, 9 y 10 de julio en el Campus Universitario de Concepción a partir de las 8:00 de la mañana.

“La provincia de Concepción es la zona ganadera más importante de la región Junín, los ganaderos y criadores más importantes estarán presentes para exponer la calidad genética de sus animales, la comisión organizadora ha realizado todos los esfuerzos para traer jueces de nivel y premiar a los mejores en un certamen ganadero de nivel”, expresó el Ing. Manuel Orellana Mendoza, director de la E.A.P. de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

GANADEROS. Han asegurado su participación la SAIS Túpac Amaru Ltda Nº 1 con 5 unidades de producción de ganado ovino de la raza Junín, los ganadores de la II Feria Expo Ataura: Ganadería Asunción de Matahuasi, Establo Familiar León Fernández-San Lorenzo, campeón de la raza Brown Swiss Expo Yauris 2008, Ganadería Delio Mantari (Apata), Ganadería Oswanim (Matahuasi), así como los mejores criadores de caballos de paso.

JUECES. Los organizadores han invitado al creador y propulsor de la raza Junín, Dr. Máximo Gamarra Rojas, ex gerente general de la SAIS Túpac Amaru Ltda. Nº 1, al juez oficial de la Asociación Brown Swiss del Perú, Dr. Alfredo Delgado Castro, docente de la UNMSM y como juez del Concurso de Caballo Peruano de Paso al Sr. Norman Canchanya Oré de la Asociación de criadores de Caballo Peruano de Paso.

DATO. En simultáneo se realizará el I Curso Nacional de Avances en Sistemas de Producción Animal donde se abordará el mejoramiento genético mediante el uso de la genómica. El registro de participantes se realiza en secretaría de la E.A.P. de Medicina Veterinaria y Zootecnia-Concepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario