jueves, 23 de julio de 2015

Pasco: capturan a presuntos asesinos de dos mujeres asesinadas y ultrajadas dentro bar



Cuerpos fueron arrojados en la vía Huayllay – Pasco en setiembre 2014

De a poco se viene armando el rompecabezas de un execrable homicidio de dos jovencitas que fueron ultrajadas por unos sujetos hecho suscitado setiembre del 2014.


Tras una paciente labor de inteligencia del personal de la DIVICAJ, efectivos lograron la captura de tres sujetos, entre ellos un efectivo policial sospechosos por la muerte de Erika Jelin Rojas Huamán natural de Viques - Huancayo – Junín y Silvana Pacheco Zuasnabar natural de Tayacaja – Huancavelica, quienes fueron asesinadas el mes de setiembre del año pasado dentro de un local nocturno en el centro poblado de Colquijirca, para ser después arrojadas sus cuerpos al costado de la vía Pasco – Huayllay.


Durante todos estos meses la policía al mando del Cap. Guillermo Villar realizaron sendas diligencias en Huancayo, Tarma y Pasco para dar con el paradero de los asesinos, de los cuales tres ya fueron capturados, mientras uno de ellos al notar los pasos de los efectivos huyó con rumbo desconocido.


El jefe de la DIVICAJ – Pasco en conferencia de prensa precisó, “… son diez meses de investigación de un delito de trata de personas y homicidio calificado, estas señoritas fueron traídas de otra ciudad con engaños a quienes las hicieron trabajar en un bar con la finalidad de prostituirlas y al no querer ser explotadas han sido victimadas, de los cuales tenemos tres personas detenidas entre ellos un efectivo policial del cual hay indicios que lo vinculas al hecho criminal” expresó.


Dijo además que la persona de Sandro O. esta no habido, “todo los indicios lo relacionan con la violación a una de ellas y el asesinato de ambas dentro del bar, dentro del recinto se halló restos de sangre y los reactivos arrojaron sangre humana serán las pericias en Lima que determinen el ADN de las victimadas” acotó el capitán.



Tras un nuevo operativo en la ciudad de Tarma lograron la detención de Elio P.H.Z. alias Puzunco, “sería esta persona que capta chicas en otra ciudad y las trae a Pasco explotarlas sexualmente, ha sido puesto disposición de control, del cual hoy fue presentado… tenemos entendido que participaron cuatro personas, tres están detenidos y uno no habido, de dos de ellos se va solicitar la prisión preventiva por parte de la Fiscalía de Huayllay, los otros en investigación, en los próximos días tendremos otras novedades para dar con el sujeto no habido pieza clave para este caso” sentenció.


Un caso que llamó la atención de los peritos es que al momento del levantamiento de los cuerpos hallaron una frazada de colores que cubría los cuerpos, “dentro del bar se entrevistó a un trabajador que indica que esta cubrecama estaba en el night club o bar, de ahí se partió la premisa para dar con los responsables del asesinato de estas jovencitas” informaron nuestros fuentes.
agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario