miércoles, 1 de julio de 2015

Reconocen como Visitante Ilustre a ministro Gustavo Adrianzén Olaya y se inicia el Nuevo Código Procesal Penal en Junín


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Blavín, entregó la Resolución de Alcaldía declarando visitante ilustre al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Gustavo Adrianzén Olaya, además de un chaleco huanca y una medalla de reconocimiento.

Este acto público se realizó en la visita del mencionado Ministro, a la ciudad Incontrastable, en el marco de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito judicial de Junín. El evento –sesión solemne-, se desarrolló en los ambientes de la sala de sesiones del municipio huanca, al mediodía de este miércoles.

Asistieron el gobernador regional, Ángel Unchupaico; el Jefe de la Región Policial Junín, Máximo Sánchez Padilla; el alcalde de Chupaca Luis Bastidas, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Dr. Tobías Molina, y regidores de la comuna huanca.

ASUME COMPROMISO

Durante el reconocimiento al Ministro Adrianzén Olaya, el alcalde de la Municipalidad de Huancayo, Alcides Chamorro, dijo: nos comprometemos a contribuir con su gestión y sus esfuerzos para implementar el Nuevo Código Procesal Penal en Junín.

Los antecedentes de Gustavo Adrianzén son, abogado, especializado en derechos humanos y actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos, desde el 2 de abril de 2015. Hasta antes de su designación, se desempeñaba como Viceministro de Justicia, anteriormente fue Procurador Público del Ministerio de Defensa, puesto que ejercía desde febrero del 2012.

Bachiller y abogado por la Universidad de Lima, el titular del Ministerio de Justicia es licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), grado que obtuvo tras haber homologado su título profesional.

DETALLE: 
La bienvenida durante la sesión solemne al Ministro, estuvo a cargo de la regidora Miriam Gavino Fernández, quien le deseo para bienes en la gestión de la autoridad de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario