martes, 21 de julio de 2015

Regidores de Huancayo critican y observan contrato con la empresa Diestra

foto Juan Guevara
Ayer los regidores de la municipalidad de Huancayo presentaron una serie de observaciones al primer informe del trato directo que sostiene el ejecutivo con la empresa Diestra encargada del recojo, traslado y confinamiento de la basura que genera la ciudad y donde se reconoce el pago de 3 millones 990 mil soles por ajuste y reajuste de costos.

El primer regidor Macedonio Fabián dijo que este cálculo fue hecho en base a la quinta y sexta adenda al contrato de concesión, donde se establecen el pago del recojo y traslado de los residuos solidos hasta los parajes de Lastay (Concepción) y Añaspampa (Pucará), respectivamente, y no hasta El Edén , en Cajas Chico.

Ademas puso en duda la validez del acta de reconocimiento de deuda por parte de la anterior gestión municipal puesto que fue anulada, mediante una resolución, por el exalcalde Dimas Aliaga.

A su turno, el regidor Emerson Nolasco indicó que este informe se habría elaborado en 4 días. “Es decir que alta eficiencia para consolidar este trato directo. Hay cosas que no están claras”, agregó.

Y, los regidores Leonid Manrique y Antonieta Vidalón coincidieron en que el trato directo debió ser evaluado en sesión de concejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario