sábado, 29 de agosto de 2015

Policia nacional destruyo 22 campamentos mineros ilegales


Las ultimas acciones del gobierno contra la minería ilegal está el operativo desarrollado en la zona de La Chilca, provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, donde se destruyeron 22 campamentos, 68 motores, equipos y suministros utilizados en la ilícita actividad.

Aproximadamente 1.000 policías participaron en la interdicción que se llevó acabo a la zona, desde la medianoche del pasado miércoles hasta el jueves 27 de agosto. El operativo estuvo encabezado por el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Antonio Fernández Jerí, quien contó con la participación de la PNP, fiscales especializados, la FAP y procuradores de los ministerios del Interior y del Ambiente.

La lista completa de los recursos de la minería ilegal destruidos en el operativo está conformado por: 68 motores, 8,630 metros de manguera, 199 detonadores, 1,375 metros de mecha lenta, 77 carretillas, cuatro carretas metálicas, 940 kilogramos de anfo, 20 sacos de polimetales, 1000 metros de tubos de PVC, y 4 socavones principales.

Esta zona intervenida, conocida como La Chilca, se encuentra entre la Quebrada del mismo nombre y la Quebrada La Huaca, afluente de la cuenca hidrográfica de campos agropecuarios de la provincia de Cajabamba. En ese sector, operaban los mineros ilegales Reyes, Hurtado y Baca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario