lunes, 31 de agosto de 2015

Procurador de la Contraloría ya debe poner caso en el Ministerio Público, caso Diestra

foto Juan Guevara
Según el ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, el “Caso Diestra” se está convirtiendo en una novela de intriga y mecida, porque mientras van los dimes y diretes entre los ex alcaldes y alcalde de Huancayo del llamado “Junín Sostenible”, se palabrea sobre las recomendaciones de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Huancayo; los vecinos recibimos un servicio de limpieza pública de pésima calidad, no hay planta de tratamiento, pagamos arbitrios elevados y la empresa sigue llevándose fácil nuestros dineros, en confabulación con las autoridades que ya debieron dejar de mecernos y poner el caso en manos de la Fiscalía Anticorrupción, denunciando a los responsables de la firma del contrato, aprobación y firma de adendas y, a quienes han emitido informes técnicos y legales distorsionados.

“Dilatar el levantamiento de observaciones de la OCI y sobre todo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los que suscribieron el abusivo y parcializado Contrato de Concesión de los Servicios de Limpieza Pública para Huancayo Cercado, realizaron los informes técnico legales tramposos; así como contra quienes aprobaron y suscribieron las adendas sesgadas; fortalecen los indicios de arreglos por “debajo de la mesa”. No hay razón valedera para que no se proceda así, en defensa de los intereses de la colectividad huancaína”; señaló a manera de explicación el ex Alcalde Huancaíno.

“Es evidente que el hedor a corrupción que sale de la actual gestión de la Municipalidad de Huancayo es cada vez más intenso. No solo es el escandaloso “Caso Diestra”, es “Open Plaza” es “SEDAM Huancayo” convertida en chacra de los proyectos personales del gobernador que mantiene su poder e incondicionales en la empresa, ante la complacencia de los alcaldes que le son adictos”; manifestó.

“No se entiende el porqué las instituciones competentes para salvaguardar los intereses del Estado como la Procurador de la Contraloría no han intervenido ya para fiscalizar y denunciar. Hay –inclusive- evidentes indicios de malversación de fondos en el hecho de gastar más de cuatro millones de soles en adquirir una planta de tratamiento de residuos sólidos que hace ocho años está botada y, así se instale mañana, no cumpliría con ser de tecnología punta como se especifica en el contrato” , indicó Pedro Morales.

“El llamado “Trato Directo” es una “fórmula-hamaca”, para pasar el tiempo, mecernos y legitimar el contrato y las adendas lesivas. No creo que la gestión no tenga presente eso, lo que da pié a fundadas sospechas de arreglos “bajo la mesa” que el Alcalde está en la obligación de despejar en los hechos y no solo en la retórica.

“Desde la firma del contrato han pasado “Bajo el puente” aproximadamente 50 millones de soles, Huancayo no se ha beneficiado pero sí ha pagado” acotó, el también ex Congresista de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario