viernes, 28 de agosto de 2015

Se incrementa el VUH-SIDA diagnosticados en el hospital El Carmen de Huancayo



- Más del 60% de usuarios que llegan al consultorio manifiestan que no usan preservativos

El Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, atiende en el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades de trasmisión sexual y promueve el uso del condón, como parte de las acciones de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA (ESNITS). Asimismo como unidad de atención médica periódica, realiza el control cada 28 días a las trabajadoras sexuales (TS) y hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

SE INCREMENTA VIH. La obstetra Fanny Rojas Lazo, a cargo del consultorio de ITS, refiere que las enfermedades más comunes en las mujeres son las vaginosis bacterianas y cándida. Asimismo señala que se ha incrementado la incidencia de VIH-Sida, sobretodo en la población masculina. “Hacemos el diagnóstico a través de una prueba rápida, que dura cinco minutos. En los últimos tres meses se han incrementado cinco pacientes con esta enfermedad”, explica.

NO USAN CONDÓN. Un dato preocupante es que más del 60% de usuarios que llegan al consultorio, manifiestan que no usan preservativos para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual. “Se les consulta y no usan. Aquí promovemos el uso del condón, para protegerse de todas las enfermedades de transmisión sexual sobretodo del VIH, y el hepatitis B que se incrementado en los hombres y mujeres”, aclara la obstetra.

LLAMADO. La especialista hizo un llamado a la población para que acudan al consultorio. “Hago un llamado a toda la población en general de la provincia de Huancayo y alrededores, para que vengan a diagnosticarse las enfermedades de transmisión sexual que son muy comunes. Todo flujo vaginal es sinónimo de una enfermedad de transmisión sexual, esta puede ser simple o más compleja, pero muchas mujeres lo conceptualizan como normales”, refiere.

DATO. 
El consultorio ofrece los exámenes de secreción vaginal para realizar los diagnósticos de ITS, así como pruebas rápidas de VIH-Sida y Sífilis de manera gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario