martes, 1 de septiembre de 2015

Capacitan a usuarias de Juntos en ahorro familiar y cuidado de tarjeta de débito


Como parte del operativo de pago que iniciará el programa Juntos, los gestores locales de la Unidad Territorial Pasco capacitaron a las titulares de los hogares afiliados en temas como educación financiera y la importancia del ahorro familiar.

A través de talleres informativos y utilizando elementos como una tarjeta de débito gigante, los gestores de Juntos destacaron la importancia de cuidar la clave secreta de cuatro dígitos, de guardar adecuadamente la tarjeta y de verificar la cantidad de dinero que le depositan y retira a través de los voucher.

Utilizando una réplica del cajero automático, también se enseñó a las usuarias del Programa la forma correcta de utilizar este dispositivo que, a diferencia de las ventanillas, permanece disponible las 24 horas del día. Se desarrollaron tres campañas masivas en los distritos de Santa Ana de Tusi, Huariaca y Paucartambo.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco del programa Juntos, Carlos Pinto Canessa, explicó que las usuarias pueden hacer uso del incentivo monetario de S/. 200 en el momento que lo necesiten, o de lo contrario mantener el dinero ahorrado en su cuenta personal del Banco de la Nación.

Recordó que el único motivo por el que una familia no recibe el incentivo monetario es por no cumplir con llevar a sus hijas e hijos al colegio o al centro de salud. De incumplir con sus compromisos en tres fechas consecutivas, los hogares son desafiliados, según las directivas del Programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario