martes, 1 de septiembre de 2015

Inauguran la primera planta de tratamiento para agua de mesa del VRAEM

“Aldea del Niño” es la marca del agua de mesa elaborada por la “Aldea del Niño Beato Junípero Serra”, ubicado en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo en Junín, comprensión del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que contó con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS.

En el marco de actividades del XIV aniversario de dicho centro educativo se inauguró la planta de tratamiento para agua de mesa, cuyo equipamiento fue financiado por la Unión Europea y DEVIDA, a través del Programa DAS.

Los modernos equipos constan de Filtro de carbón activado auto – limpiante, Microfiltración, Esterilizador ultra violeta y Generador de ozono; también forman parte un sistema de Contacto e Inyector de ozono, Tablero de control de tratamiento de agua, Equipo de lavado manual y mesa de acero inoxidable con dos puntos de llenado.

Este apoyo se dio con el fin de mejorar la calidad de agua que consumen más de 700 estudiantes y contribuir en la reducción de la desnutrición infantil, a través del tratamiento adecuado para contar con agua segura. Así como, contribuir a generar ingresos en favor de la aldea infantil, que permita su sostenibilidad, comercializando el agua de mesa embotellada en el mercado local y regional.

“El agua de mesa que producimos es la primera en su rubro en el VRAEM y está hecho por pobladores de la zona; es un sueño hecho realidad con la generosa contribución de entidades públicas y privadas; es el resultado de todo un proceso de gestión y tenemos más sueños que cumpliremos con la bendición de Dios e instituciones comprometidas con el desarrollo de esta parte del país”, manifestó Sor Hermilia Duárez, Directora de la aldea Infantil, luego de inaugurarse las instalaciones de la planta de tratamiento de agua.

DATOS:

En la aldea infantil parroquial estudian niños y jóvenes indígenas de la selva central, víctimas de violencia política, recibiendo alimentación, hospedaje y atención médica.

El Programa DAS, también contribuyó al equipamiento del taller de confección textil de la “Aldea del Niño Beato Junípero Serra” con 27 máquinas modernas de costura, para desarrollar capacidades de los estudiantes en emprendimientos, producción y autogestión, que les permita ingresos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario