martes, 1 de septiembre de 2015

Inician trabajos de limpieza en cauces de ríos y zonas de riesgo en Huancayo

Continúan los trabajos emprendidos por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del área de Defensa Civil para prevenir posibles inundaciones en zonas consideradas de alto riesgo en la temporada de lluvias.

De este modo, el último fin de semana, trabajadores de la MPH, realizaron una limpieza en los ríos y riachuelos ubicados en la Cooperativa Santa Isabel y el sector de Torre Torre.

Frente a estos trabajos, el responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, indicó que en las siguientes semanas se continuarán con los trabajos preventivos en el río Shullcas, Mantaro, Florido, Chilca, entre otros.

Por ello, instó a la población a no ubicar sus viviendas en la franja marginal de los ríos pues estas zonas podrían ser arrasadas en la próxima temporada de lluvias y más aun con la presencia del fenómeno del niño que propiciará mayor presencia de lluvias en nuestra provincia.

TRABAJOS DE PREVENCIÓN CONJUNTOS

Ciro Meza Gallardo, indicó que actualmente se tiene una coordinación estrecha entre los municipios distritales de El Tambo y Chilca y las 25 juntas vecinales de Huancayo para realizar trabajos coordinados con el objetivo de minimizar los efectos de las próximas lluvias en la provincia.

Además se informó que se solicitará el apoyo del Gobierno Regional para continuar con los trabajos previstos en las diferentes zonas identificadas como de alto riesgo en toda la provincia.

DETALLES: 
las viviendas ubicadas en sectores cercanos a los ríos y riachuelos que tienen sus cauces por Huancayo, El Tambo y Chilca concentran aproximadamente 45 mil familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario