martes, 1 de septiembre de 2015

La TBC continúa afectando a más familias en el Valle del Mantaro

La Red de Salud Valle del Mantaro a través de los profesionales de la Salud, viene desarrollando un curso taller de actualización de la Norma Técnica de Tuberculosis y manejo clínico para Médicos del primer nivel de atención en los diferentes Centros y Puestos de Salud de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca.
El Coordinador de la Estrategia de TBC, M.C Godofredo Caro Agüero, señaló que de acuerdo al reporte epidemiológico, son más de 100 casos confirmados de pacientes afectados con la TBC, que están recibiendo el tratamiento respectivo para combatir la enfermedad, pero no se descarta que hayan contagiado a más personas generalmente cercanas.

La Ley N° 30287 de Prevención y Control de la Tuberculosis, promulgada en diciembre del 2014, fortalece la atención integral y consolida la labor multisectorial de lucha contra la TBC, por lo que se están tomando acciones de actualización de conocimientos en la que están participando los médicos para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

El Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes aseguró que el objetivo de estas acciones es la aplicación de estos conceptos legales epidemiológicos, clínicos y poner en operatividad las estrategias para el manejo y tratamiento de la TBC que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados que durante el 2014 se registró más de 200 casos, de los cuales 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

La Tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por la bacteria o bacilo Mycobacterium tuberculosis que afecta al ser humano, produciendo una enfermedad crónica que compromete principalmente los pulmones, aunque puede afectar cualquier otro órgano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario