martes, 1 de septiembre de 2015

Pacoyán Pasco: Asesinan salvajemente a ganadero en fiesta patronal


Trágica muerte encontró el ganadero Pablo Alberto Povis Leaño (27) natural de la comunidad campesina de Tunancancha, quien el último 30 de agosto participó junto a un amigo de la serenata de aniversario de la comunidad campesina de Pacoyán, jurisdicción del distrito de Simón Bolívar a 40 kilómetros de Pasco

Según declaraciones de algunos pobladores aproximadamente a las 4.30 de la madrugada (lunes) dentro del local se usos múltiples, se produjo un gresca descomunal, después de algunos altercados entre los asistentes, el ahora occiso y su amigo se defendieron de las agresiones físicas y verbales de un grupo de jóvenes, “quienes al verse rodeado intentaron escapar del segundo piso, es ahí que lo golpearon brutalmente desangrándose, corrió hasta la carretera para recoger su motocicleta fue alcanzado por sus agresores quienes lo golpearon con un objeto contundente hasta matarlo” señalaron.

Para que pareciera que fue atropellado los sospechosos dejaron el cuerpo regado en la vía, comunicaron a comuneros como si nada hubiera pasado, minutos después se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaria La Esperanza y el gobernador del distrito encontrando el cuerpo cerca de un charco de sangre, el cual fue cubierto hasta la llegada de los peritos.

Se hizo presente el Cap. PNP Villar jefe de la Deincri junto a peritos de criminalística y la Fiscal Dina Arosquipa Condori realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo para ser derivado a la morgue de Pasco, al ingresar al ambiente donde se realizó la reunión, los efectivos encontraron restos de sangre, así mismo en la escalera en el patio hasta la misma carretera.

Los efectivos tras la búsqueda de los implicados, lograron la detención de Jorge Trujillo Panez quien habría agredido violentamente al occiso dentro y fuera del local, quien fue subido enmarrocado al vehículo policial, de la misma manera se detuvo en calidad de sospechosos F.R.C, E.P.A., J.C.R., T.V.C., S.C. L.M., C.H.C. y J.C.R., todos fueron detenidos y derivados a la carceleta policial para las interrogaciones.

La señora Gloria Povis Leaño hermana del occiso dijo, “a mi hermano lo mataron, él junto a su amigo vinieron a la fiesta patronal de Pacoyán, no se sabe cómo lo han hecho pero lo han chancado la cabeza con una piedra, pedimos que se haga justicia el deja una hija en la orfandad “señaló entre lágrimas.

Por su parte el Cap. PNP Villar jefe de la Deincri Pasco indicó, “estamos frente a un homicidio en esta jurisdicción de Pacoyán cerca de una institución educativa, ayer en la noche hubo una fiesta patronal, como consecuencia una gresca mutua y resultado a un ganadero lo victimaron golpeándolo y lanzándole una piedra que le destrozó el cráneo, hay sospechosos que están siendo detenidos que participaron en la gresca, de la misma manera su amigo que no fue identificado tiene traumatismo está internado en el hospital Carrión de Pasco, al inicio se presumía que el cuerpo ha sido arrastrado hasta la trocha, pero al indagar se supo que el joven intentó salvar su vida corrió hasta ese lugar y en la misma carretera lo victimaron, estamos buscando el objeto contundente que lamentablemente lo escondieron” expresó.
agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario