martes, 1 de septiembre de 2015

Puente de más de 45 metros se instalará por gestiones de Municipio huanca


La buena pro para la instalación del puente sobre el río Chanchas, límite entre Huancán y Huayucachi, se dará este 28 de setiembre, luego de las gestiones realizadas por el Municipio de Huancayo ante Provías Nacional.

“Para fin de año se prevé la entrega del puente Los Incas, que esta valorizado en más de dos millones y medio de soles”, dijo la CPC María Soto Quispe, gerente general del Instituto de Viabilidad Municipal de la provincia de Huancayo, al momento de subrayar que se encuentra en proceso -a través de SEACE-, el traslado y montaje de la referida infraestructura vial. (Servicio General de Instalación de Puentes).

Preciso que para Junín se ha priorizado 5 puentes y el solicitado y gestionado por el Municipio de Huancayo es el más importante, al tener más de 41 metros de luz y soportará 40 toneladas; el anterior puente, era de madera y se encuentra colapsado.

PERFIL PARA ASFALTADO

Adelantó que se trabaja, a la fecha, el perfil para el asfaltado de las vías de acceso al citado puente, con el objetivo de descongestionar la Panamericana Sur y los distritos de esa parte de la provincia de Huancayo, el mismo que supera los 200 mil habitantes.

El Instituto Vial es un organismo descentralizado de la MPH con doce años de labor a favor del mantenimiento de caminos vecinales con el apoyo de los municipios distritales de Huancayo. Se brinda además apoyo con combustible para ese fin.

DETALLE: 

Los demás puentes a instalarse en la región son: Concepción (24 metros), Chupaca (24 m), Junín (36 m), Jauja (21 m) y Huancayo con 45 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario