martes, 24 de noviembre de 2015

Autoridades de Huancayo se unen a campaña de la “No Violencia Contra la Mujer”


Las principales autoridades de la ciudad de Huancayo, han programado diversas actividades para llamar la atención a la población y pedir respeto a las mujeres. Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las autoridades, entre ellos el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, indicó que están usando diversas estrategias para llamar la atención de los adultos y tomen conciencia que a una mujer no se la golpea o maltrata, dado que todos nos merecemos un buen trato.

Es así que hoy (miércoles), y con el lema “Mi compromiso. Nunca más, ni con el pétalo de una rosa”, se realizará un gran pasacalle, firma de compromisos y feria informativa, como parte de actividades por el Día Internacional de la No violencia a la mujer, a la cual se han sumado el Colectivo Feminista Simone De Beauvoir, del Colegio de Periodistas de Junín, representantes de Construcción Civil y otras entidades.

La concentración para la marcha de sensibilización y pasacalle, será en el cruce de la calle Real y jirón Ayacucho, ubicada a unos pasos de la iglesia La Merced, desde las 9.00 de la mañana, para concentrarse en la plaza Huamanmarca.

Seguidamente a las 10.00 de la mañana se realizará la feria de servicios e información para hacerle frente al creciente abuso físico y psicológico contra las mujeres, evento programado también en la mencionada plaza.

DETALLE:
 El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.1 La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario