miércoles, 25 de noviembre de 2015

Empresa Alamut inhabilitada por OSCE ,tiene la venia de gobierno regional de Junín para ejecutar obra

foto Juan Guevara
Se trata del contrato suscrito entre el Gobierno Regional Junín (GRJ) y el Consorcio Alamut, empresa que construirá la trocha carrozable Huanchuiro-Nueva, no será anulado ni perderá su vigencia a pesar de que una empresa que lo integra fue inhabilitada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Así lo confirmó el gerente general del GRJ, Javier Yauri Salomé. “Cuando el consorcio firma contrato con el GRJ, esta empresa estaba plenamente habilitada, de tal manera que ese documento está plenamente vigente. Los efectos de la sanción son posteriores”, señaló.

El 4 de noviembre, el organismo supervisor dispuso sancionar por 36 meses a la empresa Millenium Ingeniería y Construcción SA _integrante del Consorcio Alamut- por presentar documentos falsos en una licitación pública convocada por la municipalidad de Huacho, el año 2014. Durante este periodo no podrá participar en procesos de selección ni contratar con el Estado.

Según Yauri, la inhabilitación recién entra en vigencia tras su imposición, es decir desde el 5 de noviembre. “ Si esa sanción huebiese sido impuesta antes nosotros lo hubiésemos acatado, pero como es posterior el contrato no puede ser anulado o perder su vigencia”, recalcó.

Hay amenazas de paro. y el consejero por la provincia de Junín, Raúl Sálazar Luna, dijo que él alertó de los antecedentes de esta empresa y que no fue tomado en cuenta. “y el tiempo me dió la razón”, enfatizó.
“En mi provincia de Junín solo esperamos que el proyecto sea culminado como esta previsto en los estudios y en el tiempo establecido. De lo contrario, estaremos realizando un paro provincial. el lunes acabo de conversar de ello con los alcaldes distritales de Ulcumayo y Carhuamayo”, agregó.

Sálazar Luna previno que también las empresas supervisoras del proyecto (H&H Consultoría en Ingeniería y Construcción SAC y Julio César Quiróz Ayasta) tienen malos antecedentes en otras regiones.

La respuesta del GRJ le llegó el 2 de noviembre con un desembolso de 6 millones 61 mil soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario