lunes, 23 de noviembre de 2015

Empresario agrede a periodistas por denunciar irregularidades en obra pública


Los periodistas Germán Medina Lu, de CBS Televisión y Frank Quispe Zevallos, de Ribereña Televisión, de la provincia de Nasca, región Ica, fueron agredidos físicamente por un empresario al que señalaron como responsable de las irregularidades en la ejecución de una obra pública.

Medina Lu y Quispe Zevallos fueron atacados el reciente 18 de noviembre en las afueras de la Municipalidad Provincial de Nasca, lugar donde esperaban el inicio de una ceremonia policial a la que darían cobertura periodística. En esas circunstancias el empresario Daniel Torres Valdivia, subcontratista de la obra pública cuestionada -quien salía del local municipal- arremetió contra los periodistas. Los agredió físicamente -a puñetes y patadas-, los insultó con palabras soeces y amenazó de muerte.

Los periodistas presentaron denuncia ante la policía local y pasaron revisión del médico legista el último 20 de noviembre, se informó a INFOREGIÓN.

En comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Germán Medina confirmó que el médico legista por la gravedad de las lesiones ha determinado tres días de descanso médico para el periodista Frank Quispe Zevallos.

Los periodistas Medina Lu y Quispe Zevallos, semanas antes de la agresión, en sus programas de radio y televisión, reprodujeron declaraciones de la directora y profesores de la Institución Educativa Divino Niño Jesús, del Centro Poblado del Estudiante, distrito de El Ingenio, quienes expresaron preocupación por el pésimo estado de construcción del local de dicha entidad -de manera particular por el desmoronamiento del sombreado y el hecho de que el techo esté hecho de eternit, material de pésima calidad que no es el pertinente para obras de esa naturaleza-.

En la nota se señaló la responsabilidad del empresario Daniel Torres Valdivia, subcontratista de la obra licitada por la Municipalidad Provincial de Nasca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario