lunes, 23 de noviembre de 2015

Encuentran heces y trampa de roedor en establecimientos de venta de anticuchos en Huancayo.


En salvaguarda de la salud de las personas que acuden a los establecimientos de venta de frituras como anticuchos, salchichas, “pancitas”, chunchulies, entre otros, el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó este último fin de semana una inspección inopinada a estos lugares encontrando algunas irregularidades en el expendio de alimentos.

El primer establecimiento inspeccionado fue “JAMUY” del Jr. Huánuco N° 440, en este local se encontraron serias irregularidades con respecto a la limpieza y la manipulación de los alimentos, en el área de cocina se halló heces de roedor e incluso una trampa que certifica la presencia de estos animales que son sinónimo de insalubridad y posibles enfermedades.

Por ello, se procedió a dejar el acta correspondiente a los representantes de este establecimiento, quienes deberán levantar las observaciones pues de lo contrario este local sería clausurado.

El segundo local intervenido por el área de Bromatología de la MPH fue “Tinkuy” del Jr. Huánuco N° 487, a diferencia del primer establecimiento, en este lugar se observó una manipulación correcta de los alimentos, por lo que se reconoció el buen trabajo que realizan los dueños de este local de comidas.

Mientras que en el local “el Braserito” del Jr. Huánuco N° 492, la principal observación hecha fue la falta de carnés de sanidad por parte de los trabajadores que realizan el preparado de los alimentos que se expenden, por lo que de igual modo se dejó el acta correspondiente, a fin de que se levanten las observaciones.

Por su parte, el responsable del área de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, advirtió que estos operativos se realizarán de manera constante, sobre todo a puertas de las fiestas de navidad y fin de año, por lo que exhortó a mejorar las condiciones en las que se expenden comidas, en bien de la salud de las personas que acuden constantemente a estos locales.

DETALLES: 

Los locales que infrinjan con la normativa de salubridad pueden ser multados con el 5,10 y 15 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según el tamaño de su establecimiento y de ser reincidentes o tener alguna falta grave, pueden ser clausurados parcial o definitivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario