lunes, 23 de noviembre de 2015

Guillermo Joo presenta libro “Huancayo y sus intérpretes: Andinos y Criollos”


En el marco del CXCV Aniversario de la jura y proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, la biblioteca Municipal Alejandro O. Deustua, presenta el libro “Huancayo y sus intérpretes tomo I Andinos y Criollos”, del autor Guillermo Joo Muñoz, promotor cultural, reportero gráfico y figura destacada de la ciudad.

La publicación, apoyada por la Municipalidad de Huancayo, a través de la mencionada Biblioteca, será presentada este jueves 26, desde las 6 de la tarde, en la sala de sesiones del palacio municipal.

“La obra proporciona información de primera fuente respecto a la trayectoria de reconocidos cultores de los géneros andino y criollo. Artistas y compositores que le cantaron y le cantan a la hermosa Ciudad Incontrastable o que, desde aquí, saltaron a la palestra y la popularidad, están considerados en este trabajo”, dijo sobre la obra Joo Muñoz.

Guillermo Joo es natural de Lima, nació el 30 de noviembre de 1945, su educación primaria y secundaria la realizó en Huancayo, a la fecha posee más de 30 años como promotor cultural y reportero gráfico. A través de las imágenes que registró su lente retrató la ciudad de Huancayo con los paisajes y comercios en su patrimonio cultural e histórico que las nuevas generaciones tienen la oportunidad de apreciarlas en sus diversas muestras fotográficas como parte de la promoción cultural.

Carlos Alejos Flores, director de la Biblioteca, invitó a la población a ser parte de la presentación de la obra de Joo Muñoz, a realizarse este jueves y conocer más sobre la trayectoria de artistas, su vida y canciones de los más connotados intérpretes de la canción huanca.

DETALLE: 
La semana pasada se presentó además, la versión reeditada del libro “Historia abreviada de Huancayo”, que contó con el auspicio de la biblioteca “Alejandro O. Deustua”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario