martes, 24 de noviembre de 2015

Hospital El Carmen capacita a personal en manejo de extintores


Con el fin de estar preparados para afrontar cualquier fuego o incendio que se pudiera presentar en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, se desarrolló una capacitación práctica sobre el uso de extintores, dirigido al personal asistencial, administrativo e internos del área de Farmacia.

Los participantes aprendieron a reconocer las partes del extintor, así como realizar las revisiones periódicas de la fecha de vencimiento para tener extintores listos para ser utilizados. Se enseñó también la manipulación de los equipos, desde el retiro de la llave de seguridad, hasta como saber ubicarse a favor del aire y la distancia (dos metros) que se debe tener al fuego.

Otro aspecto que se resaltó en caso de que suceda este tipo de siniestros, es el de comunicar el hecho inmediatamente a la unidad de bomberos (106) y el SAMU (116). El personal conoció los tipos de extintores que existen y para qué clase de materiales sirven, verificándose que el hospital solo cuenta con extintores de gas químico y se requiere extintores especiales para las computadoras y equipos eléctricos.

Sonia Bonilla Cairo jefe del departamento de Farmacia, destacó la importancia de esta capacitación. “Farmacia cuenta con un alto volumen de mariales inflamables. Todos los almacenes deben tener extintores y por obligación dos veces al año debemos tener este tipo capacitación. La Superintendencia de Salud (Susalud) nos ha recordado que cumplamos con esta norma y conocer todas las medidas que debemos emplear cuando se produzca un fuego o incendio”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario