martes, 24 de noviembre de 2015

Instalarán cámaras de videovigilancia por más de 8 millones soles en Huancayo



Aumenta la seguridad. La presente gestión edil de la Municipalidad de Provincial de Huancayo (MPH), recibió la aprobación del presupuesto para la adquisición de los equipos de seguridad ciudadana, entre los que destacan 50 cámaras de video vigilancia, construcción de base central, sistema de radio comunicación, tres camionetas y equipo mobiliario.

El presupuesto total supera los 8 millones de soles; para ese fin el proyecto de inversión que tiene la condición de cofinanciamiento con Foniprel, será asumido en 80% por esa secretaría técnica (6 millones 461 mil 57 soles), y el gobierno local hará lo propio con el 20% (1 millón 615 mil 264 soles).

COMPONENTES DEL PROYECTO


De acuerdo al proyecto los componentes son: Sistema de Videovigilancia; Sistema de Radiocomunicaciones; Centro de Control y Monitoreo; Observatorio y Monitoreo; Sistema de Gestión de Incidentes; Centro de Datos (Data Center), además de Capacitación y Sensibilización.

De esta manera, Huancayo se convertirá en una la primera provincia de la región en contar con el equipamiento moderno y actualizado de Seguridad Ciudadana. Las cámaras serán instaladas estratégicamente en 50 puntos y zonas de incidencia delictiva.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, dijo en los próximos meses se hará realidad lo propuesto en temas de seguridad ciudadana. “Hemos recibido la noticia de la aprobación del proyecto, con esa inversión se adquirirá lo último en tecnología en cámaras de videovigilancia y así fortalecer los trabajos de prevención que venimos desarrollando desde el inicio de esta gestión”, declaró.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Resaltó además que los objetivos del proyecto son: Respuesta inmediata a Emergencias; Mejor tiempo de coordinación entre Serenos; Grabación de incidentes y su registro en base de datos; Grabación de sucesos en principales zonas de Huancayo y la Mejora de la calidad de vida de pobladores y mayor confianza en las autoridades.

DETALLE: El FONIPREL
(Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local), es un fondo concursable, cuyo objetivo es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario