sábado, 28 de noviembre de 2015

Autoridad Nacional del Agua instala Mesa Multisectorial de Agua y Riego en Junín

Añadir leyenda
La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Mantaro, instaló por primera vez en Junín, el Comité Multisectorial de Coordinación de Agua y Riego.

"Será un espacio donde los actores de la cuenca del Mantaro participen en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos", señaló el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio Valencia.

Agregó que estos comités también se instalarán en los próximos días en las regiones de Huancavelica y Ayacucho y serán las Administraciones Locales de Agua del ámbito de la AAA Mantaro los que la lideren y hagan el seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos.

Durante la primera reunión del comité se trató los Planes de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de Infraestructura Hidráulica de los operadores y los Planes de Aprovechamiento de la Disponibilidad Hídrica.

En la reunión participaron representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro, la Junta de Usuarios del Cunas, la Dirección Regional de Agricultura de Junín, las municipalidades provinciales de Huancayo y Concepción, la EPS Mantaro, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario